Todo lo que necesitas saber del outsourcing y cómo sacarle el 100% de provecho para tu empresa.

Outsourcing es un término muy utilizado en la actualidad. Proviene del inglés y significa “externalización”. En otras palabras, el outsourcing para empresas permite delegar en otras entidades esas funciones de las que la empresa principal no puede o no quiere encargarse. Esto ofrece una gran oportunidad al dejar que tu empresa se concentre en alcanzar sus objetivos primordiales, para obtener el mayor beneficio, y no distraerse por otros aspectos.

Beneficios del outsourcing para el desarrollo de tu empresa

Estamos en una situación en la que el mundo va muy rápido. Por ello buscamos obtener los resultados óptimos en el menor tiempo posible. A lo que hay que unir los mercados globalizados. Por lo que muchas empresas están optando en los últimos años por dejar a otras empresas el desarrollo de algunas actividades. El outsourcing para empresas pequeñas o medianas, se convierte en una necesidad ya que no cuentan con un departamento especializado en aspectos que no son los principales de estas.

Delega actividades gracias a la tercerización del personal

El outsourcing permite delegar en otras entidades esas funciones de las que la empresa principal no puede encargarse. Por otro lado, esto permite que ésta se centre en sus objetivos primordiales, para obtener el mayor beneficio, y no dejarse despistar por otros aspectos. Por ejemplo, una empresa de telefonía tiene como función principal obtener clientes y ofrecer el servicio de línea telefónica y/o de internet. Ésta suele subcontratar a otra entidad o profesional externo para que se encargue de hacer la instalación que permita disfrutar de su servicio.

A groso modo este proceso ofrece un mayor rendimiento de la empresa que contrata, ahorro en los costes fijos (pasando a ser variables) y más calidad. Esto se debe a poder enfocarse en su función principal. En otros puntos hablaremos más en profundidad sobre los beneficios y los impedimentos del outsourcing.

Para más información visita:  https://www.soprinsa.com/index.php/servicios/

leave a Comment