Existen tres modelos de administración de capital humano a los que las empresas y organizaciones acuden para focalizarse en su tarea principal sin descuidar otras áreas, estas son la Tercerización de personal, subcontratación y outsourcing. Para poder escoger la mejor para nuestra empresa primero se debe entender lo que realiza cada una y en qué se diferencia.
Tercerización
Se le conoce como el reclutamiento y la selección de un personal
especializado, que se realiza por medio de una empresa externa, y pone a disposición empleados calificados para la realización de tareas específicas sean por tiempo temporal o permanente.
Entre sus principales beneficios están:
- Adquisición de conocimiento
- Ayuda experta a corto y largo plazo
- Ahorro significativo
- Aumento de la inversión
- Calidad
Subcontratación
En este tipo de contratación intervienen tres partes que son la empresa contratante, la empresa de servicios y la fuerza laboral. La relación que existe en este tipo de contratación es meramente comercial, su contratación permite transformar los costos fijos en variables.
Este tipo de estrategia suele utilizarse, sobre todo, para la realización de proyectos, por lo que una vez finalizados, la organización beneficiada ya no requiere de sus servicios.
Outsourcing
Propone una relación de dos partes (empresa y contratante) y este vínculo tiene por objetivo que la organización o empresa delegue procesos internos (tareas, actividades y labores) a una compañía externa, tal como hacer Samsung para integrar softwares a sus productos. El tiempo de contratación es indefinido, a largo o corto plazo.
¿Cuál contratar?
La elección de cualquiera de estos dos métodos dependerá de las necesidades y actividades de la empresa. Sin embargo, en las tres opciones se ofrecen ventajas como reducción de costos, agilidad en los procesos y mejoras en la gestión del equipo de trabajo, para poder atender los objetivos primordiales de la organización.
Para más información visita: http://soprinsa.com/servicios/