Si en este momento que estás leyendo este artículo has decidido contratar los servicios de outsourcing, debes saber cómo identificar en qué áreas es necesario para que sea efectivo y realmente cumpla su función. A continuación, te damos algunos consejos. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo saber si te conviene el outsourcing?

Piensa en los siguientes aspectos y, si la mayoría son válidos, es porque necesitas de la tercerización:

  1. Existen ciertos procesos secundarios que detienen el aumento de la productividad.
  2. Inviertes tiempo y dinero en acciones que no se relacionan con tu core business.
  3. Algunas áreas o prácticas requieren de personal especializado y no han logrado ser dominadas totalmente por tus colaboradores.
  4. A pesar de que cuentas con un área de temas específicos, este no ha sido efectivo.
  5. Una o varias actividades te alejan de enfocarte en tu core business.

¿Cuál fue el resultado? ¡Sí! Definitivamente: necesitas del outsourcing

Lo que debes tomar en cuenta al contratar outsourcing

Los aspectos que debes establecer e integrar al momento de decidirte por una compañía de tercerización son:

  • Condiciones laborales: dependiendo del país, verifica si cumple con todos los requisitos legales y laborales con los empleados subcontratados. Asegúrate de que cuenten con un respaldo financiero para el pago de planilla y prestaciones.
  • Formaliza el servicio con un contrato: define la temporalidad, en qué consistirá el servicio prestado, cuáles son los alcances y límite, y todo aquello que consideres conveniente y pertinente.
  • Establece lineamientos de calidad: genera un compromiso entre tu empresa y la que te brindará el servicio; así mismo, fija estándares que debe cumplir.
  • Exige comunicación constante: la empresa de outsourcing y la tuya deben estar comunicándose siempre. Esto ayudará a resolver conflictos, mejorar proceso y optimizar los servicios.
  • Términos y plazos claros: el precio y sus variaciones, los productos esperados, el período de entrega y otros aspectos deben ser consensuados y determinados de forma clara.

Ahora, ya sabes cómo identificar si necesitas del outsourcing y lo que debes tomar en cuenta al contratar una empresa de tercerización. Por eso, confía en nosotros, Soprinsa. Contamos con outsourcing de personal fijo o temporal. Visita nuestra página https://soprinsa.com/ y descubre todas nuestras soluciones para tu negocio.

leave a Comment