Comencemos por entender que el outsourcing de personal es conocido como sttafing o como subcontratación personal. Este debe ser un servicio brindado por empresas especializadas en el tema y se requiere cuando el cliente necesita apoyo temporal o fijo, para la atención de actividades operativas o administrativas dentro de una organización.
Las características principales en este servicio se basan en los beneficios que le llegan a aportar a su empresa o negocio. Pues al ser un personal capacitado se llega a ahorrar tiempo y dinero, esto es ideal para organizaciones o negocios que se encuentran en crecimiento y desean aportar ese ahorro de capital hacia otras áreas.
La contratación de un outsourcing vela porque las condiciones de su empresa sean óptimas para mejorar los procesos y la eficiencia, por medio del personal contratado y lo mejor es que cuentas con este tipo de personal calificado sin ser responsable de la contratación. Puesto de este modo, ahorrarás tiempo en entrevistas, contratos y gestiones para afiliar a los nuevos empleados a tu área, lo que supone un ahorro de gestiones por el mismo resultado eficiente que estás buscando, que al final, todo esto significa un ahorro de dinero para la empresa.
Aunque la empresa cliente debe cancelar a la agencia de colocación una cuota correspondiente al seguro social, la cantidad de dinero invertido en las relaciones laborales siempre será fija y menor a lo que podría pagar con una relación laboral típica.
Algunos puestos que ofrecemos bajo la modalidad outsourcing:
- Auxiliares Contables
- Digitadores
- Vendedores
- Ordenanzas
- Técnicos de Limpieza
- Personal de Informática
- Mensajeros
- Asistente Administrativos
- Cajeros