Este tipo de servicios está diseñado especialmente para las empresas pequeñas y medianas, esto es debido a que son las que cuentan con menos experiencia en la gestión de Recursos Humanos o que no cuentan con un tiempo y recursos específicos para ciertas tareas.
De acuerdo con los servicios PEO que se requieran contratar, se pueden llegar a externalizar algunas o todas las gestiones de Recursos Humanos de las empresas. Es así como una empresa dedicada a prestar servicios de PEO llega a encargarse de todas las necesidades relacionadas a los Recursos Humanos, como por ejemplo: contratación, administración, control de planillas, beneficios de jubilación, cumplimiento de la ley y en algunos casos la formación de los trabajadores.
Los servicios PEO ayudan a crecer a diferentes tamaños de empresas, apoyando su crecimiento incluso para alcanzar nuevos países, siendo capaces de competir en la globalización comercial.
La presencia del PEO en diferentes países, le permite avanzar rápidamente a las empresas en su expansión ya que no es necesario esperar meses para poder tener el recurso humano en cada país, por lo que el crecimiento puede comenzar a observarse en cuestiones de días incluso. Al contar con el apoyo del servicio PEO, la empresa contratante se elimina los problemas de registros de los trabajadores ante los distintos entes gubernamentales de cada país, ya que quién debe presentar dichos registros es el PEO por ser el empleador de los trabajadores.
Las empresas se ven beneficiadas al enfocar su tiempo en las tareas principales en vez de desperdiciar horas en estos pequeños problemas.
Compartir esta responsabilidad con una empresa PEO generalmente resulta en un aumento en la productividad. Este es una gran ventaja para retener trabajadores talentosos en las organizaciones.
Para más información visita: http://soprinsa.com/servicios/