Como gerente de recursos humanos, es posible que estés considerando la opción de complementar con personal externo tu equipo de trabajo. La contratación de una empresa de outsourcing es una solución efectiva para abordar picos de demanda o cubrir necesidades especializadas de habilidades, aunque puede representar un desafío en términos de gestión de proyectos. Lee el siguiente artículo para conocer algunas prácticas que te ayudarán a ello.

Importancia de acompañar la gestión de proyecto de outsourcing

Al darle seguimiento a los proyectos de outsourcing, los gerentes de recursos humanos pueden supervisar el progreso, para asegurarse de que se cumplan los objetivos en los plazos acordados. Esto garantizará que el proyecto se complete a tiempo y alcance el nivel de calidad esperado. Además, al acompañar a la empresa de outsourcing, pueden supervisar de cerca la calidad del trabajo que realizan y proporcionar retroalimentación para asegurar de que se cumplan los estándares de calidad deseados.

Prácticas para la gestión del outsourcing

La gestión efectiva de proyectos con un equipo de outsourcing requiere de una planificación cuidadosa y una comunicación constante. Al seguir estas prácticas, maximizarás las ventajas de la contratación de personal externo, a la vez que minimizarás los desafíos asociados:

  • Establece objetivos claros y medibles: asegúrate de que los miembros del equipo de outsourcing conozcan y entiendan estos objetivos, y la relacionan con el éxito general del proyecto.
  • Mantén comunicación constante: establece un canal de comunicación claro y efectivo que garantice una colaboración fluida para que cualquier dificultad se solucione rápidamente.
  • Define procesos y responsabilidades: asigna responsabilidades a cada miembro del equipo, incluidos los del equipo de outsourcing. Garantizará la eficiencia y la transparencia en la gestión del proyecto.
  • Monitorea constantemente: es esencial para asegurarse de que se cumplan los plazos y los objetivos establecidos. Desarrolla un sistema que te permita rastrear y evaluar regularmente el progreso.
  • Evaluación continua: al finalizar el proyecto, evalúa el desempeño de los miembros del equipo externo. Identifica fortalezas y debilidades en la gestión del proyecto, así como de áreas para mejorar en la colaboración y la comunicación.

Si buscas implementar un proyecto de outsourcing, en Soprinsa encuentras al mejor socio estratégico. Comunícate con nosotros para cotizar tu servicio.

leave a Comment