De acuerdo con Findstack, para este 2023 un 45% de empresas tienen planificado aumentar la subcontratación de servicios. Además, en el 70% de casos la razón por la cual deciden externalizar algunos procesos y servicios es la reducción de costos. Estos porcentajes reflejan la inclinación por contratar empresas externas para la tercerización de servicios. A continuación, te explicamos por qué tu empresa debería optar por los servicios de outsourcing para obtener a sus colaboradores.

Principales objetivos del outsourcing

La tercerización de servicios brinda el personal experto y calificado para diferentes áreas en las que brindan soluciones específicas, pero sin incluirlos en planilla. Esto reduce los gastos operativos, mantiene el número de colaboradores y permite mejorar los resultados en tiempo y calidad. Sumado a esto, externalizar departamentos como los financieros, contables, administrativos o de recursos humanos libera los recursos para enfocarlos en el core business.

Entre los principales objetivos de la externalización se pueden enumerar:

  1. Reducir costos: se convierte en una estrategia para aliviar la carga salarial y económica, a la vez que amplía el número de colaboradores.
  2. Aumentar la calidad: muchas empresas no cuentan con la tecnología especializada en ciertos procesos. La tercerización permite obtener los recursos para incrementar la calidad de los productos.
  3. Ejecutar las tareas de forma adecuada: se obtiene personal especializado lo que reduce los riesgos de gestión y asegura la ejecución correcta de las tareas.
  4. Crear alianzas: al optar por empresas externas se generan redes de colaboración que facilitan la incursión en nuevos mercados, lo que brinda ventajas competitivas.
  5. Permitir enfocarse en el core business: delegar responsabilidades a empresas especializadas permite centrarse en las habilidades propias de la compañía contratante.

En definitiva, externalizar los servicios influye directamente en alcanzar las metas operativas.

Outsourcing vs. contratación directa

Al contratar de forma directa, los empleados trabajan en las instalaciones de la compañía, a la vez que devengan un sueldo por los servicios que prestan. En la tercerización, una empresa contrata a otra para que le brinde los trabajadores que necesita, lo que reduce costos y aumenta la eficiencia.

Comúnmente, el proceso de contratación es realizado por el departamento de Recursos Humanos, que invierte tiempo y recursos en el proceso de reclutamiento y selección. Proceso que exige dedicación y, por lo tanto, dejar en pausa otras tareas o procesos más importantes. Al optar por la subcontratación de personal, la empresa externa se encargará de cada detalle de la selección.

En Soprinsa te ayudamos con tus procesos de reclutamiento y selección de personal. Somos expertos en brindar personal fijo y temporal para las áreas que tu empresa necesite. Ahorra tiempo, optimiza tus recursos y consigue orientación estratégica.

leave a Comment