¿Estás buscando personal con habilidades y fortalezas específicas para tu empresa? ¿Quieres optimizar tiempo y ahorrar costos del proceso de selección y reclutamiento? Muchas empresas de outsourcing de personal te permiten hacerlo. Con ellas puedes conseguir personal experto y especializado en un área específica. Además, subcontratar te ayudará a estandarizar tu proceso de selección, reclutamiento y contratación, lo que mejorará notablemente tu gestión empresarial. Sigue leyendo y descubre todos los beneficios.

Outsourcing… ¿para qué?

Seguramente te lo preguntas: «si tengo los trabajadores que necesito, ¿para qué subcontratar?». Déjanos decirte que el outsourcing de personal te brinda trabajadores especializados que resolverán situaciones específicas… pero no solo eso ¡te ahorrarán costos! ¿Cómo? Al subcontratar, la empresa de tercerización se encarga de los pagos de planilla, pasivos laborales, beneficios y prestaciones.

Además, pagas únicamente por el tiempo laborado, no debes incrementar el número de colaboradores en tu organización y los resultados que obtendrás tendrán un gran nivel de calidad ya que el personal subcontratado se encargará de un área específica. Para las pequeñas y medianas empresas esta opción representa una estrategia para crear departamentos del área financiera, de recursos humanos o de procesos administrativos.

¿Cuáles son los objetivos del outsourcing de personal?

  • Reducir costos: al ser una alternativa a la contratación directa y delegar el proceso de contratación, se optimiza el tiempo y se ahorra el gasto en ampliación del personal.
  • Mejorar los productos o servicios: en algunos casos, las empresas contratantes no poseen la tecnología o los recursos para adquirirla, pero la empresa de outsourcing sí, este eleva la calidad y el agrega valor.
  • Disminuir los riesgos operativos: contar con personal especializado garantiza que ciertas tareas y gestiones se hagan de forma adecuada.
  • Crear comunidades de trabajo: el outsourcing vincula empresas y permite la incursión en nuevos mercados, lo que marcará la diferencia.
  • Permitir centrarse en el core business: delegar funciones y tareas secundarias permite centrarse en el negocio en sí mismo.

El outsourcing es la estrategia que muchas empresas están adoptando actualmente. ¿Estás buscando aumentar la productividad y competitividad de tu marca? Contáctanos. En Soprinsa te brindamos personal experto, temporal o fijo.

leave a Comment