Los beneficios del outsourcing para las empresas del mundo

¿Por qué el outsourcing es la mejor opción para tu empresa?

¿Quieres mejorar el rendimiento de tu empresa?, ¿volverla más competitiva?, ¿disminuir los márgenes de error? O, mejor aún, ¿ahorrar recursos? ¿Quieres saber cómo puedes lograrlo? No importa el tamaño de tu empresa, siempre habrá determinados procesos que será mejor delegarlos a alguien más para que así te puedas enfocar en tu actividad principal. Esta opción es el outsourcing. En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber: qué es, cuáles son sus características, cuáles son sus beneficios. Además, te compartimos por qué Soprinsa es tu mejor opción.

Para iniciar, ¿qué debemos entender por outsourcing?

Si el término te parece complicado, su significado e implicación en el mundo empresarial no lo es. El outsourcing es el proceso por medio del cual una empresa u organización delega a una institución externa funciones específicas. Esto, con el fin de optimizar recursos y procesos. Por ejemplo, algunas funciones que puedes delegar son mantenimiento, jardinería, seguridad, hasta procesos más complejos como reclutamiento y contratación de personal, o la contabilidad. Una de las principales características del outsourcing es que agiliza las actividades dentro de cualquier organización pues asume determinadas tareas no esenciales para las empresas. Además, este servicio supone el conocimiento, los recursos, la tecnología y los procesos específicos según la especialización de la entidad que lo provee. Por otra parte, representa una reducción de costes, de los riesgos y de personal. Por esto, más y más empresas optan por el outsourcing y se ha convertido en una práctica habitual.

 

¿Interesado en saber cómo funciona?

En primera instancia, hemos establecido que es una alternativa que te permite reducir los gastos de operación, lo que implica aumentar la rentabilidad. Básicamente, el outsourcing funciona así:

  • Tu empresa identifica qué procesos o tareas no forman parte de su función principal.
  • Analizas en qué forma impactan con relación a los costes en cuanto tiempo y recursos, tanto humanos como físicos y económicos.
  • Con base en el análisis y en las necesidades que estableciste, buscas la empresa adecuada que brinde los servicios que necesitas.
  • Contratas a la institución externa para que realice esos procesos o tareas.

Así mismo, si tu empresa implementará algunas acciones o procesos temporales, las compañías de outsourcing te ofrecen personal temporal por lo que ahorras en prestaciones y en el tiempo de seleccionar, reclutar, contratar y capacitar; a la vez que generas fuentes de empleo ya que, para el 2020, se calculaba que aproximadamente 250 millones de personas se habían integrado al mercado laboral debido a las empresas que ofrecen servicios externos.

 

Pero… ¿qué beneficios obtendrá tu empresa?

En este momento ya habrás reconocido el principal propósito de tu empresa al adquirir servicios de outsourcing: incrementar la productividad. Este será el principal beneficio; aunque existen otros que queremos que conozcas:

  1. Reducción de gastos: te permite evitar gastos como infraestructura, tecnología, contrataciones internas, lo cual te ayuda a controlar tu presupuesto ya que solo pagas por las tareas desarrolladas.
  2. Enfoque en las tareas principales: al delegar procesos y tareas no esenciales, puedes orientar tus recursos (humanos y financieros) a las actividades estratégicas y fundamentales para que tu marca crezca.
  3. Innovación: al delegar las actividades no esenciales de tu empresa, tendrás más recursos para innovar con nuevos proyectos, tecnologías o procesos, lo que hará que tu empresa sea más competitiva.
  4. Flexibilidad: existen actividades temporales o que se realizan durante determinada estación. El outsourcing te permite contratar servicios únicamente para el momento en que los necesites.
  5. Crecimiento de tu empresa: en muchos casos el personal con el que una empresa cuenta es limitado en cuanto número, por lo que contratar servicios de outsourcing te permitirá tener disponible a tu personal fijo para que se enfoque en las tareas necesarias relacionadas directamente con el espíritu de tu empresa.

Por todo lo anterior, tu empresa necesita adquirir estos servicios. En Soprinsa nos hemos dedicado al outsourcing desde hace más de 25 años, convirtiéndonos en la primera y única opción de muchas empresas multinacionales. Nuestro servicio se ajusta a tus necesidades y a tu presupuesto. Contamos con el servicio de contratación de personal fijo, personal temporal y maquila de empaque, entre otros más. Comunícate con nosotros ya e incrementa la productividad de tu empresa.

Para más información visita:  https://soprinsa.com

leave a Comment