También es conocido como outsourcing de personal, consiste en brindar un soporte legal, fiscal y contable a las empresas contratantes. La empresa que suministra el servicio de outsourcing de nómina, asume la responsabilidad laboral de los empleados, llegando así a minimizar costos de operación de nómina para las empresas que contratan este servicio.
Cuando una empresa llega a contratar un servicio de Outsourcing de Nómina, esta debe dar información básica del personal, esto con el fin que con base a ello se realice un cálculo de los pagos de cada empleado.
La contratación de este tipo de servicio nace para ahorrar costos de operaciones de la empresa, así se brinda un mejor servicio a los empleados a la vez que se reducen los costos de operación y hay un mejor manejo de capital.
Los servicios de Outsourcing de nómina pueden ser variados, por lo que antes de elegir a la compañía que ayudará a tu empresa debes considerar los servicios y beneficios que te ofrecen; además, debe brindarte la confianza adecuada para que realice tus actividades de acuerdo a las leyes.
Algunos de los servicios que este tipo de servicio facilita son:
- Cálculo, elaboración y procesamiento de nóminas.
- Cálculo de finiquitos y liquidaciones de personal.
- Movimientos de altas y bajas de personal ante el seguro social de cada país.
- Cálculo y presentación de contribuciones para los diferentes seguros de retiro y sociales.
Es importante destacar que contar con un outsourcing de nómina garantiza asesoría fiscal y respaldo jurídico-laboral. El diseño de un esquema fiscal óptimo para su empresa, forma parte del servicio de administración de nómina.
Para más información visita: http://soprinsa.com/servicios/