El personal temporal es ideal cuando se necesitan cubrir plazas que se han dejado vacantes por periodos vacacionales o por permisos de maternidad o enfermedad. La contratación temporal puede ayudar a cubrir estos espacios rápidamente sin ningún tipo de contrato a largo plazo.
Otro motivo por el que se hace una contratación personal es cuando la empresa u organización pasa por un período de cambio, como la apertura de un nuevo departamento o la inauguración de una nueva sucursal. Los empleados contratados temporalmente también pueden ayudar en caso de que uno de tus empleados renuncie a su puesto, o se vaya de excedencia durante un tiempo determinado. La contratación temporal puede ser beneficiosa durante temporadas altas, en donde se necesita duplicar la producción para cubrir las necesidades de la empresa y del cliente final.
Un empleado temporal en tu organización o empresa te permite obtener cierta flexibilidad; puedes contar con esa persona a corto plazo o ampliar su período de trabajo según sea necesario. También es una manera de descargar del exceso de trabajo a tus empleados, o de realizar tareas que requieren de un apoyo extra que los profesionales de tu plantilla actual no tienen, lo que permite a tu organización entregar los proyectos a tiempo y asumir un volumen de trabajo adicional para aumentar la oferta de servicios de tu negocio.
Las contrataciones temporales son contrataciones que requieren poco tiempo y te brindan resultados inmediatos, pues ya están capacitados para realizar cualquier función dentro de la empresa y pueden cubrir tu plaza por el tiempo que necesites, incluso pueden pasar a ser una contratación permanente.
La contratación permanente se realiza cuando algunos de tus trabajadores fijos renuncian o cuando el nuevo departamento necesita personal capacitado. Para aquellos que quieren un trabajo permanente, estarán muy dispuestos a trabajar duro y demostrar que son un activo importante para la compañía, con la esperanza de que se les llegue a contratar de forma indefinida.
Para más información visita: http://soprinsa.com/servicios/