El PEO (por sus siglas en inglés Professional Employment Outsourcing) es una subcontratación para diversas tareas y actividades enfocadas a Recursos Humanos, lo que le deja más tiempo al contratador de cumplir con responsabilidades. El PEO se encarga de administrar y gestionar tareas como manejo de nóminas.
El PEO además de ayudar a las empresas ayuda a que el ahorro del tiempo sea más eficiente y esté asegurado. Incluso puede llegar a ayudar al ahorro de capital por medio de:
- Mejores prácticas de contratación que reducen la rotación
- Encontrar nuevas formas de motivar a sus empleados
- Hacer planes estratégicos para el futuro
Al poder administrar trabajos referentes al área de Recursos Humanos, el servicio PEO puede brindar ayuda para invertir un menor tiempo en la administración de proveedores.
Las ventajas de contratación de un PEO a nivel centroamericano radican en la reducción de costos elevados para empresas pequeñas y medianas que operan a nivel internacional. Los proveedores de PEO facilitan una entrada y salida del mercado evitando la necesidad de construir una empresa adicional, apoyando así a las expansiones a pequeña escala.
Generalmente este tipo de empresas tienen su propia entidad en diferentes países y, en aquellos donde no están presentes, operan de la mano de empresas PEO locales también conocidas como “proveedores locales de servicios PEO” o “in–country suppliers”.
Además de los beneficios antes mencionados, se llega a brindar una amplia gama de beneficios, como seminarios de formación. La mayoría de las empresas PEO ofrecen servicios de capacitación de desarrollo de liderazgos para que los empleados de empresas contratantes tengan una capacitación en sistemas de gestión de aprendizaje constante por medio de cursos.
Cuando se comienza con el sistema PEO en una empresa, el empleador profesional forma parte de la empresa llegando a aportar soluciones, servicios y beneficios.
Para más información visita: http://soprinsa.com/servicios/