El outsourcing es una técnica administrativa en la cual se transfieren las acciones complementarias o secundarias que no forman parte del core business. ¿Estás pensando en implementarla en tu negocio? Si buscas ahorrar costos, aumentar la productividad y mejorar tu competitividad… la respuesta es ¡sí! Entonces, sigue leyendo este artículo para conocer sus características.

Ahorra costos con el outsourcing

Este esquema laboral ha cobrado relevancia a nivel mundial ya que les permite a las empresas obtener personal especializado en las distintas áreas, enfocar el tiempo de reclutamiento en acciones principales y evitar gastos que se derivan de la contratación directa. Así, esta estrategia contribuye a disminuir los costos de los productos o de los servicios, además de que aumenta la calidad.

Características del outsourcing

La principal característica de este servicio es que centra las actividades y prácticas de la empresa de tal forma que reduce los costos, los riesgos e, inclusive, el número de colaboradores. Entre otras están:

  • Identidad propia: tanto la empresa contratante como la contratada poseen independencia para actuar, pero respetando los límites y obligaciones entre cada una. Cada uno tiene una forma distinta de trabajar, así como diferentes principios.
  • Colaborativo: ambas empresas, la contratada y la contratante, deben colaborar una con la otra e identificar sus necesidades colectivas. Deben integrar su misión, forma de trabajo y expectativas. La comunicación juega un papel importante para generar la mejor interacción.
  • Sistema de apoyo: el outsourcing no debe ser el centro de la empresa, más bien debe ser un complemento a partir de la identificación de las debilidades que la empresa contratante ha identificado, y de las cuales necesita de expertos y de sus conocimientos.
  • Flexible y adaptable: existen actividades de la empresa contratante que deben ser realizadas en sus instalaciones, mientras que otras pueden ser desarrolladas fuera de ellas. En este caso, la flexibilidad y la adaptabilidad de este servicio permite el trabajo presencial como el remoto, optimizando los espacios y el tiempo.
  • Diversidad: las áreas laborales de una empresa son múltiples, por lo que el outsourcing te ofrece soluciones técnicas, administrativas y de servicios; y personal experto en cada área o materia. Esto brinda calidad, seguridad y eficiencia de las operaciones.

En Soprinsa te ofrecemos el servicio de outsourcing de personal, sea temporal o fijo, para las diferentes áreas de tu empresa, según tus necesidades. Te acompañamos en todo momento, con el mejor recurso humano ¡sin limitaciones! Tenemos presencia en la mayor parte de Centroamérica. Mándanos tu requerimiento, comunícate con nosotros ahora mismo.

leave a Comment