Razones por las que debes implementar el outsourcing

Esta estrategia se ha convertido en fuente de innovación, competitividad y eficiencia. Brinda a las empresas especialistas de los que carecen internamente, lo que les permite centrarse en su core business. Esto permite que los negocios alcancen el éxito comercial ya que se enfocan al 100% en los aspectos clave que forman parte de su gestión principal. Además, obtienen ventajas competitivas y mejoran sus procesos. Pero, ¿qué razones debes tomar en cuenta para contratar este tipo de servicio para tu organización? Te las explicamos en este artículo.

El outsourcing como valor agregado

Básicamente, el outsourcing se puede explicar a partir de 3 conceptos: reducción de costos, servicios centrados en el negocio y generación de valor. Todos ellos se enfocan en delegar en manos de especialistas los procesos periféricos, es decir, que no forman parte medular del negocio. Esto hace posible que la productividad aumente hasta un 30%, así como la calidad y los resultados. Por otra parte, los costos fijos se convierten en variables y se mejora la administración de los recursos, lo que impacta en el desempeño global de la organización.

A esto hay que añadirle la flexibilidad que poseen las compañías de outsourcing ya que se adaptan rápidamente a los cambios, lo que les permite a las empresas contratantes emprender nuevos proyectos e implementar nuevas iniciativas. Por otra parte, garantizan mejoras continuas a partir de su experiencia con otros clientes, mejorando los procesos y estandarizándolos. A los anteriores motivos para contratar personal por medio del outsourcing podemos agregar:

  • Optimización del tiempo de contratación: las empresas de outsourcing cuentan con una cartera de profesionales que han cumplido con ciertos requisitos y que están listos para las propuestas. Esto reduce los tiempos del proceso.
  • Calidad de los candidatos: los candidatos que estas empresas ofrecen han sido seleccionados previamente según los más altos estándares y perfiles adecuados.
  • Asesoramiento: las empresas de outsourcing pueden orientar a sus clientes y acompañarlos en todo momento, así como definir aspectos clave sobre los procesos para diseñar las estrategias que se implementarán.
  • Reducción de costos: en muchos casos, la gestión de nómina depende directamente de la empresa de outsourcing, por lo que las obligaciones generadas las cubren estas.

¿Necesitas contratar personal fijo para tu empresa? En Soprinsa nos especializamos en reclutar y colocar el mejor talento humano de Centroamérica. Haz tu cita aquí.

leave a Comment