Ventajas competitivas del outsourcing

Con el outsourcing se externaliza una fase del proceso productivo u operativo en el que la empresa no está especializado o no cuenta con los recursos necesarios para realizarlo. Esto la hace más eficiente ya que libera tiempo y elementos que pueden ser utilizados en actividades esenciales. Pero, ¿qué ventajas competitivas puede representar para tu negocio? Descúbrelas a continuación y cómo tu empresa mejorará.

El outsourcing como estrategia en la «nueva normalidad»

En todos los mercados, la competencia crece día a día. La época post pandemia ha presentado nuevos retos para adaptarse a la «nueva normalidad». Derivado de estos cambios dinámicos, el outsourcing se ha convertido en la estrategia más segura para muchas empresas. A esta externalización de servicios también se le conoce como Business Process Outsourcing (BPO).

Identificar adecuadamente los procesos que deben ser externalizados y delegarlos además de lograr una focalización, asegura contar con asesoría profesional. Además, ayuda a minimizar riesgos, ¿cómo? Evitan grandes inversiones en infraestructura, en capacitaciones, en tecnología, en almacenes para la distribución. Entonces, la productividad se flexibiliza y aumenta.

Ventajas del outsourcing

Una de las ventajas del outsourcing es que incrementa la competitividad ya que reduce los costos fijos de las actividades no esenciales, mientras que el tiempo puede centrarse en el core business. Se cree, erróneamente, que solo las grandes empresas deben tercerizar los servicios. Sin embargo, las pequeñas y medianas también pueden hacerlo. Se trata de aumentar la productividad y la efectividad.

¿Qué ventajas competitivas consigue tu empresa con el outsourcing? Te presentamos 3:

  • Inversión para cualquier tipo de empresa: la tercerización se adapta a las necesidades de cualquier compañía, desde las grandes hasta las pequeñas. Cuando están iniciando, pueden delegar tareas, liberando tiempo y recursos para el desarrollo estratégico.
  • Mejora el servicio al cliente: la relación con tus clientes es un elemento que nunca debes descuidar. Quizás si tus colaboradores manejan muchas tareas el trato que le den al cliente no será de calidad. La tercerización puede aliviar esa carga y proveer de una excelente atención a tus clientes.
  • Ayuda a posicionarse de mejor forma: al enfocarte en tu core business, el desarrollo de las actividades y las estrategias mejorará las áreas más importantes de tu organización. Esto impactará en tus empleados y clientes, lo que significa que serás recomendado ampliamente.

Muy importante es que, antes de tercerizar determinados servicios, investigues sobre el tema, estableces qué y cuándo externalizar, así como elegir el proveedor adecuado.

En Soprinsa te ofrecemos el servicio de outsourcing de personal. Ya sea que busques permanente o temporal, nosotros cumplimos con tus requerimientos y reclutamos al mejor talento humano sin limitaciones. Atendemos en la mayoría de países de Centroamérica. Nuestra experiencia nos respalda. Comunícate con nosotros aquí y aprovecha esta ventaja competitiva.

leave a Comment